• Calle 15 #1-3, Los Jardines Metropolitanos, Santiago, Rep. Dom.
  • 809.276.8880 / 809.276.2180
    • 22 JUN 14
    • 0
    Lipo-Escultura: Clásica, Micro-Aire y Láser

    Lipo-Escultura: Clásica, Micro-Aire y Láser

    La liposucción con láser también llamada láser lipólisis o lipo láser es una cirugía especialmente para hombres y mujeres jóvenes que no están en sobrepeso, que desean verse mejor y no desean someterse a procedimientos quirúrgicos muy invasivos.

    Es para aquellos que tienen pequeñas aéreas de grasa acumulada en su cuerpo que no han podido eliminar ni con dietas ni ejercicios porque esos compartimientos de grasa están determinados genéticamente y solo con este método pueden ser eliminados.
    Si una paciente ha sido sometida por ejemplo a una abdominoplastía o a una liposucción tradicional y no se encuentra conforme con su silueta corporal, o siente que le falta un poquito más de extracción de grasa para lucir una mejor figura este método de cirugía mínimamente invasiva es muy buena alternativa.

    Áreas delicadas como la cara y el cuello, el abdomen superior, los brazos y los muslos pueden ser tratadas más fácilmente con un láser que con la liposucción tradicional. El láser emite energía clórica que impacta directamente a las células de grasa (adipocitos) elevando la temperatura hasta 43 grados centígrados sin quemar la piel. Cuando el adipocito es sometido a esta temperatura el calor generado altera el balance del sodio y el potasio permitiendo la entrada libre de liquido extracelular al compartimiento intracelular, lo que provoca un aumento del tamaño de la célula rompiendo incluso la membrana que rodea al adipocito obligándolo a liberar una enzima llamada lipasa responsable de la emulsificación de la grasa. La grasa se vuelve liquida (una emulsión), facilitando así su extracción con un mínimo esfuerzo por parte del médico.

    El calor generado por el láser calienta las fibras colágenas y elásticas, obligando a los tejidos a producir nuevas fibras de colágeno y elastina, y esto permite la formación de un nuevo tejido más firme, razón por la cual dos meses después del procedimiento la piel lucirá más joven y menos flácida. Es el único procedimiento que promueve la mejoría de la flacidez de los tejidos.
    Esta es una cirugía que se realiza una sola vez en cada zona porque las células grasas destruidas no vuelven a formarse. Se realiza bajo anestesia local y el paciente está todo el tiempo despierto. El tiempo de recuperación es muy corto.
    El láser respeta vasos sanguíneos, nervios y las fibras musculares, y solo actúa sobre células de color amarillo; solo actúa sobre la grasa, razón por la que la liposucción con láser resulta ser menos agresiva que la liposucción tradicional.

    La aparición del láser en el proceso de remodelación corporal ha revolucionado este segmento de la Medicina Estética (medicina del embellecimiento) promoviendo un mas rápido periodo de recuperación, menor o ningún sangrado, menos dolor, menos moretones y de paso se convierte en un proceso mínimamente invasivo debido a que se realiza totalmente con anestesia local, con una microcánula de un milímetro de diámetro, sin puntos de sutura y sin la necesidad de internamiento.

    Leave a reply →